Exáctamente ¿qué son las lentes progresivas?. 


Son lentes oftálmicas utilizadas para compensar un campo visual de lejos, otro de cerca y una serie de distancias intermedias. Son, en principio, la solución que restaura una situación más similar a lo que es el sistema visual antes de la presbicia.

 

¿Qué ventajas reportan estas lentes?

 

  • Una única gafa para todas las distáncias
  • No hay "saltos" de imagen
  • Más estéticas que bifocales puesto que son completamente lisas
  • Visión "natural"


Tipos de Progresivos ¿Por qué hay tantos precios y tan variados?

 

Durante los últimos años, los principales fabricantes han continuado investigando con el objetivo de perfeccionar sus diseños progresivos. Los últimos desarrollos se han concentrado en conseguir la máxima calidad y estabilidad visual en todas las direcciones.

 

Un buen ejemplo de la última generación de diseños progresivos son las nuevas generaciones FREE FORM, cuyo resultado ha sido la consecución de una visión más amplia, más estable y con mayor control de estabilidad visual. No importa su error refractivo, puede estar seguro que estos diseños le permitirán una fácil e inmediata adaptación como ningún otro progresivo lo había hecho antes.

Existe una amplia gama de diseños fruto de años de investigaciones. Por eso unos progresivos son más caros que otros. Porque no es lo mismo llevar un diseño de hace 15 años que el último diseño de este año.

 

Entonces ¿son malos los progresivos baratos? NO, simplemente son diseños más viejos, que aunque siguen funcionando bién, ya están completamente superados. Luego están los extras que van encareciendoel precio final: endurecido, antirreflejante, antiestático, hidrófugo, fotocromático, etc...

 

Un ejemplo: Imaginen que van a un concesionario y les ofrecen dos modelos de coche: uno gama baja, motor 1.1 gasolina sin aire acondicionado y sin dirección asistida. El otro 2.0 TDI con climatizador, dirección asistida y todos los extras. ¿entenderían que uno valga mucho más que el otro?¿verdad? Sin embargo los dos CUMPLEN LA MISMA FUNCION, aunque indudablemente no con el mismo confort. Más o menos ésa es la diferencia entre unos progresivos "de oferta" y unos de alta gama.