¿Qué es la ambliopía?
La ambliopía a menudo se denomina « ojo vago ». Se caracteriza por una diferencia de agudeza visual entre los dos ojos cuando están equipados con su corrección visual óptima. Existen diversas causas de ambliopía.
Cómo detectarla?
La ambliopía puede ser detectada por los padres y por los profesores gracias a una simple prueba: se tapa uno de los ojos del niño y se observan sus reacciones, después se procede de igual modo con el otro ojo. Si el niño es amblíope, verá menos nítidamente con uno de los dos ojos. Esto no indica que el niño sufra de «ojo vago» pero constituye un indicio complementario para proceder a un examen visual completo.
Cómo corregirla?
A veces se trata «de entrenar» el ojo amblíope con el fin de reestablecer la sinergia entre los 2 ojos. Es muy importante no olvidar que el tratamiento de la ambliopía depende del tipo de ambliopía que tengamos. Por regla general, se puede afirmar que cuanto más joven sea el paciente, mayores serán las probabilidades de recuperar una buena calidad visual del ojo deficiente.
¡Cuántos momentos compartidos, cuántos recuerdos grabados!.... Estuvimos ahí, cuando te comprometiste con quien compartes tu vida, cuando lo hicieron tus padres y también tus abuelos… estuvimos ahí cuando culminaste tu carrera o simplemente cuando festejaste el cumpleaños de ese ser tan querido, cuando cumpliste tus metas, acompañando tu tiempo día tras día... Fieles a nuestras convicciones y sabiendo lo importante que sos para nosotros; cuatro generaciones creciendo juntos. Hoy cumplimos 92 años y simplemente queremos decirte gracias, gracias por ser parte de esta gran familia. Joyería y Optica delfino, desde 1923, 93 años compartiendo historias.